domingo, julio 02, 2006

Generando tráfico: Pay-per-Click

Una manera rápida de generar tráfico para su sitio es utilizando servicios de Pay-per-Click. Es decir, aquellos sitios donde pagamos para que nuestros anuncions contextuales sean desplegados en motores de búsqueda y páginas participantes en el programa.

Para ser sinceros debo decirles que el mejor es Google AdWords. Aunque también hay competidores importantes como Yahoo! Search Marketing, antes conocido como Overture, o como MSN adCenter.

Los sistemas de Pay-per-click funcionan a manera de subasta. Los anunciantes ofertan su anuncio especificando cuánto están dispuestos a pagar. Las mejores ofertas se muestran primero y en más sitios. En el caso de MSN adCenter, se despliegan de manera que se maximicen las ganancias para Microsoft. Al anunciante cuyo anuncio recibe un click, se le cobra la cantidad que estaba dispuesto a pagar el segundo mejor ofertante y una parte de esa cantidad va para la persona que publica la web.

En cuanto a estrategias, recomiendo enfocarse a Google AdWords, pues sigue siendo el programa con la mayor participación del mercado, el buscador más importante y el que tiene el mayor número de webs afiliadas. Para no perder la oportunidad que representan los programas más pequeños, sugiero replicar en éstos las mismas estrategias.

Existen muchos productos y software para maximizar la cantidad de visitas o clicks que genere su sitio, sin embargo no todos son legales, algunos violan los términos y condiciones de los diferentes programas, y otros son cuestionables por realizan lo que se conoce como click fraud. Es recomendable leer dichos términos antes de utilizar alguna estrategia o software para maximizar el número de clicks generados.

No hay comentarios.: