martes, julio 11, 2006

Listas de correo

Uno de los pasos que empleo para descubrir nuevas oportunidades para ganar dinero en línea es tener una cuenta de correo especial con un nombre falso para suscribirme a las listas de correo de los diferentes productos que poblan la red.

Es importante para mí que mi información no sea utilizada de manera que yo no haya autorizado, por eso he escogido un seudónimo poco usual que cambio regularmente y hago búsquedas frecuentes para saber quienes son capaces de vender la información confidencial.

Pero eso es harina de otro costal, el tema de esta ocasión son las listas de correo que utilizan como estrategia de marketing los diferentes productos y programas de afiliados. Uno pudiera esperar que llegaran regularmente noticias o actualizaciones de su producto y no únicamente testimonios que hablan de lo maravilloso que es su producto y por qué deberíamos tenerlo.

Después de investigar descubrí la razón de ser de tanta redundancia, que seguramente usted también utilizará cuando intente mercadear un producto de información. La explicación es algo llamado curva de adopción de nuevos productos. Los mercadólogos nos dividen en 5 segmentos principales: Innovadores, adoptadores tempranos, mayoría temprana, mayoría tardía, rezagados. Cada uno de estos grupos necesitan cierta cantidad de repetición del mismo mensaje antes de tomar una decisión de consumo.

Los innovadores son los que toman la mayor parte de los riesgos y compran productos sin pensarlo dos veces y constituyen el 2.5% de los consumidores. Los adoptadores tempranos compran antes que las personas promedio aunque son más cautelosos que los innovadores. Constituyen en 13.5%.

La mayoría temprana constituye el 34% de los consumidores, y la mayoría tardía otro 34% y son más cuidadosos y escépticos que la mayoría temprana. Ambos grupos constituyen en 68% de los consumidores y es por ello que la mayor parte del esfuerzo de los mercadólogos está dirigido a ellos. Los rezagados constituyen el 16% restante y toman decisiones practicamente después de que todo mundo lo ha hecho.

Es importante entonces saber exactamente a qué nicho y qué porción del mercado está dirigido un producto para saber cuándo es suficiente repetición en una lista de correo. En lo personal me parece más importante argumentar y constrastar el producto con otros similares para elegir más facilmente el momento de adquirir un nuevo producto.

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