sábado, julio 01, 2006

Google AdSense

AdSense es un programa de Google para distribuir anuncios. Consiste en mostrar anuncios en páginas web. Personalmente, es una de mis opciones favoritas para ganar dinero en línea. Es un programa muy exitoso debido a que los anuncios son mucho menos intrusivos que los tradicionales banners o pop-ups y porque los anuncios son relevantes al contenido del sitio.

Los anuncios se presentan en forma de texto, imágenes o video. Las ganancias se calculan en base a clicks recibidos o por miles de impresiones. Los anuncios que se muestran son elegidos tomando en cuenta diversos factores, como pueden ser el contenido del sitio y la ubicación geográfica del visitante. Los anuncios se muestran en sitios web participantes, así como en resultados de búsqueda de google y en correos relevantes en gmail (correo electrónico gratuito de Google).

Para anunciarse en AdSense, es necesario tener una cuenta de AdWords. AdWords es el programa de Google dirigido a anunciantes que desean tener presencia en los sitios participantes en AdSense.

AdSense funciona incluyendo en la página una porción de código en java Script que inserta los anuncios basándose en el contenido de la página. Dicho contenido es determidado por un Search Spider llamado MediaBot. En caso de que la página no haya sido visitada previamente por MediaBot, son desplegados anuncios de causas caritativas llamados PSA (public service announcements).

El costo de los anuncios es determinado por un tipo de subasta. Cada anunciante indica al dar de alta su anuncio cuánto está dispuesto a pagar por click. Cuando un visitante da un click en un anuncio de un sitio participante, se le cobra al anunciante la segunda mejor oferta para dicha página. No se sabe exactamente cuál sea la metodología de Google para hacer los pagos, se dice que el dueño de la página web recibe entre el 20% y el 50% del costo que paga el anunciante.

Existen diversas maneras para mejorar el desempeño de los sitios web en este programa y de esta manera atraer más clicks. Algunas son permitidas en las políticas de Google y otras no. De estas estrategias hablaremos posteriormente en este blog.

Para suscribirse en AdSense, usted necesita tener una página web con algún tipo de contenido que sea relevante para los anunciantes. En la barra a la derecha en esta página encontrará un botón para entrar a AdSense.

No hay comentarios.: