miércoles, julio 05, 2006

Nombres de dominio

Otro de mis productos de información favoritos son los nombres de dominio. Es decir, lo que tipeamos cuando queremos visitar un sitio en internet. Por ejemplo www.google.com o www.dineroenlinea.org.

En los primeros días de la internet, cuando solamente había sitios de universidades, centros investigación y defensa, y no estaba plagada de pornografía, la única forma de encontrar un sitio era por la dirección IP. Obviamente también había forma de darle a cada máquina un nombre más amigable y fácil de recordar que un conjunto de cuatro números. Generalmente se hacía a través de un mapeo de dirección-nombre en un archivo llamado hosts.txt, que todavía existe en los sistemas operativos actuales.

A medida que la red crecía se hacía imposible mantener un archivo de hosts actualizado con todo lo nuevo que había en la red y en 1983 se introdujo el sistema de nombres de dominios, es decir, el sistema que permite encontrar un servidor tipeando por ejemplo www.yahoo.com en lugar de http://66.94.230.47.

En los noventas, con la intruducción de la World Wide Web, internet tuvo un crecimiento explosivo. Directamente también lo tuvo el registro de dominios y con ello se desarrolló como una industria consolidada. Existen casos históricos como el de Marc Ostrofsky, emprendedor de Houston, Texas que en 1995 compró el dominio business.com en $150,000 dólares para venderlo en 1999 a $7.5 millones de dólares. Él mismo acuñó la frase: Los nombres de dominio son los bienes raices de internet.

Mucha gente se dedica a revender dominios, tal como los agentes de bienes raices se dedican a revender propiedades. Es por eso que el espacio de nombres en .com está practicamente lleno y es difícil encontrar un buen nombre disponible.

Para que un sitio sea exitoso, no es indispensable que esté dentro del espacio de nombres .com, un ejemplo es http://del.icio.us.

Como consumidor frecuente de nombres de dominios, estoy en el negocio desde 2003, a través de un sitio llamado www.1dominio.net . En realidad no es precisamente a lo que me dedico, pero me permite conseguir dominios a bajo costo a través de compras masivas y que mis clientes aprovechen junto conmigo los precios bajos. Si usted desea implementar cualquiera de las estrategias de negocios en línea de las que hablamos en este sitio es muy probable que necesite un nombre de dominio.

Cuando digo 'precios bajos' quiero decir precios bajos. Es por eso que me gustaría hacer una oferta exclusiva para los lectores de este blog. Como podrán apreciar, los dominios .org y .info están a $25 pesos mexicanos, es decir $2.25 dólares. Si ordenan un dominio y me mencionan que llegaron a través de Dinero en Línea, además recibirán 100 MB de hosting sin costo alguno durante el tiempo que contraten el dominio. Puede ser uno, dos, cinco o veinte años. Sin trucos ni condiciones de cualquier tipo. Si usted no está satisfecho con nuestro servicio y quiere cambiar de proveedor, lo puede hacer sin condición alguna. El dominio es suyo todo el tiempo. De igual manera, si lo quiere registrar a nombre de alguien más o revender puede hacerlo con toda confianza, pues es suyo. Sin trucos, ni costos ocultos.

Esta oferta la hago simplemente porque en este sitio hablamos de cómo hacer dinero en línea, para muchos de nuestros experimentos utilizaremos los nombres de dominio. Es inconguente que hablemos en una página web de hacer dinero y que nuestra página esté en un hosting gratuito. Para qué pagar más, el objetivo es que hagamos dinero para nosotros, no para tal o cual compañía de hosting.

1dominio.net

No hay comentarios.: